lunes, 5 de octubre de 2009

Friends ataca de nuevo


Hace pocos días se celebró el décimo quinto aniversario de la emisión del episodio piloto de la comedia televisiva Friends en la cadena NBC y el Martes se volvió a retomar el rumor de que la serie fuese llevada a la gran pantalla en el 2011 después de unas declaraciones en exclusiva de James Michael Tyler que interpreta a Gunther, el camarero del Central Perk, en el periódico inglés The News of the World.

Mientras esperamos si el rumor se convierte en noticia, en Hot BuZz repasamos diez de los momentos más memorables de una de las sitcom más populares de todos los tiempos:


10- Las escenas de Acción de Gracias: Todas y cada una de las temporadas de Friends contiene un capítulo en el que los chicos celebran la fiesta de acción de gracias. En algunos tienen invitados sorpresa del pasado como en el que aparece un vengativo y algo puñetero Brad Pitt con su “club de odio a Rachel” a amenizar la fiesta, en otros la cena se convierte en algo secundario y lo que importa es la disputa por conseguir con trampas incluídas el trofeo deportivo más deseado: “La copa Geller” (un muñeco troll pegado con mucha mala leche a un trozo de madera) y luego están los flashbacks de la cena del mismo día donde Chandler recuerda el divorcio de sus padres o como perdió un dedo del pié cuando a Monica se le calló el cuchillo de cocina cuando intentaba seducirle frotándose el cuerpo con él y con una caja de guisantes congelados.

9- Conociéndolos a todos: Uno de los mejores momentos es cuando Rachel vestida de novia entra al Central Perk y se reencuentra con vieja amiga de instituto la perfeccionista y maniática Monica Geller y con el hermano de ésta, Ross, un paleontólogo algo friki y bastante enamoradizo (se llega a casar y divorciar hasta tres veces) que ha sido abandonado por su esposa ahora lesbiana. Allí conoce a Phoebe, una cantante/guitarrista bastante lunática y excéntrica, a Joey, un actor en paro que está deseando hincarle el diente y a Chandler, el graciosillo de turno y es en ese momento en el que Rachel se da cuenta que dejar plantado a su prometido en el altar es la menor locura que ha hecho en su vida y que todavía le quedan muchas aventuras urbanas y amorosas que vivir.

8- El cuadro de Phoebe: La ambición rubia de Friends es una chica que ha nacido para mostrarle al mundo su talento como artista, ya sea componiendo canciones sobre gatos apestosos (Smelly Cat), cocinando las mejores galletas con pasas del mundo o creando unos cuadros que ni el mismísimo Dalí en sus mejores épocas surrealistas. Las obras de arte de Phoebe, Gladys y Glynis, dos maniquíes espeluznantes sin extremidades que salen literalmente del plano son tan especiales que ni Rachel ni Monica saben quién se quedará con ellas y dónde las colocarán. Lo mejor: las peleas entre las dos compañeras de piso y el final cuando Gladys se “presenta” en mitad de la noche en la habitación de Joey.

7- Rachel y Monica pierden el piso contra Chandler y Joey: Durante la serie ha habido diversas competiciones y apuestas donde los chicos se enfrentaban a las chicas y posiblemente esta se una de las mejores, en concreto al final de la partida. Por un lado un motivadísimo Ross leyendo las preguntas de la “ronda relámpago”, por otro Rachel y Monica intenando averiguar de qué trabaja Chandler (“Rachel: Dios mío, tiene algo que ver con números. Monica: Y con ordenadores. Rachel: Y lleva un maletín. Ross: 10 segundos, si no aciertan perderán el juego. Monica: Tiene algo que ver con la transposición. Rachel: Oh-oh-oh, es un trans-transpositor! Monica: Esa palabra ni si quiera existe!”). Resultado final: Chandler, Joey, los pájaros y un enorme perro de mármol se mudan al femenino piso de en frente.

6- Unagi: Phoebe y Rachel se apuntan a clases de defensa personal y tras la primera sesión creer estar preparadas para patearle el culo a cualquier persona que se meta con ellas. Ross que hizo karate saca el concepto del Unagi y al ver que ellas no se lo toman muy en serio (“Rachel: ¿No es eso una clase de sushi?, Ross: No, ¡es un concepto!, Phoebe: Si, ¡eso es! ¡Eso es! ¡Es una anguila de agua dulce!, Ross: De acuerdo, quizás tambien significa eso…, Rachel: ¡Ohh! ¡Mataría por un rollito de piel de salmón ahora mismo!) decide tomar medidas y como un maníaco sexual ponerlas a prueba acosándolas cuando están desprevenidas. La cosa no acaba demasiado bien y como no, Ross se tiene que tragar algún que otro “Ahhhhh, rollitos de piel de salmón (Rachel)” y con el gesto imitando a Ross.

5- Phoebe conociendo a Mike: a) Tocando el teclado: Por una parte está el momento en el que Phoebe se entera de que Mike no es amigo de Joey, de hecho hacía pocas horas que se conocían, pero eso no detiene a Mr Hannigan a la hora de darse a conocer y presentarse como es debido. Al fin y al cabo no había mentido del todo. Mike sabe tocar el piano y es hora de mostrarlo, aunque no haya ningún teclado a la vista como dice Phoebe “Eso no sería un obstáculo para un pianista”. Mike se arremanga y con una pose profesional empieza a tocar air piano para sorpresa de su público. b) Conociendo a sus padres: Phoebe cambia de personalidad a la hora de conocer a sus suegros. Ella saca su faceta más distinguida y refinada- hasta se marca el acento pijo- pero en el fondo no puede evitar ser ella misma y menos cuando se habla de su música (“Mike: Bueno, Phoebe escribe cantidad de canciones estupendas. ¿Cuál era esa qué cantaste la otra noche que les encantó a todos?, Phoebe: ¿Desfile de pervertidos?, Mike: No…, Phoebe: Ah, ¿Oda a un pelo púbico?”).

4- El bronceado de Ross: Al ver a Monica con un tono moreno de piel espectacular, Ross decide dorarse un poco yendo a una sala de rayos uva. Por muy sencillo que sea el proceso de bronceado de piel en una cabina y más cuando se trata de alguien que tiene estudios superiores (Hombre del salón: Oiga, lo ha pillado en seguida, Ross: Bueno, tengo un doctorado así que…”). La cosa se complica cuando los pitorros apuntan todo el rato a la parte frontal. Al final del episodio Ross está al 12 de moreno por lo menos y por supuesto que ahí está Chandler para inmortalizar el momento y de paso troncharse un poco de él (Chandler: Tío soy Chandler, ábreme…tranquilo he ido al salón de bronceado ese y me ha pasado lo mismo…, Ross: En serio, ¿has contado missisipi?, Ross: Oye, tú no estás bronceado (mientras abre la puerta), Chandler: No, tenía que hacerte una foto”).

3- Los bailes de friends: a) La rutina: Monica y Ross acompañan a Joey y a su nueva compañera de piso al estudio donde graban el show previo a la fiesta de fin de año. Los hermanos quieren salir por la tele en el programa de Dirk Clark y para eso todo chulos se marcar su mejor baile: “La rutina”, unos pasos algo cutres y vacilantes a la vez. Después todo orgullosos se acercan al director y dicen: “Bueno... ¿queda alguna duda sobre quienes serán los siguientes en subirse a la plataforma?, Director: ¡Oh no! ¡Subid ahí arriba y haced exactamente lo mismo!, Monica: ¡Si! (Suben corriendo a la plataforma), Director: (Al cámara) Asegúrate de que coges esto, seguro que lo quieren para el show de los imbéciles.” b) Rachel y Monica en un fiesta: Es otro de esos flashbacks donde las compañeras de piso, Monica con sus kilos de más y Rachel con su antigua nariz, asisten a una fiesta universitaria y lucen sus mejores pasos de baile mientras suena de fondo Funky Town de Lipps INC.

2- El último capítulo: Uno de los instantes más dramáticos y tristes de la serie es el episodio de despedida. En él cada uno de los seis amigos toma su rumbo después de diez años juntos, pero no solo dentro de la pantalla. Phoebe está casada con Mike, Joey se queda en Nueva York, aunque luego representa que se marcha a Los Angeles, Chandler y Monica y sus bebés gemelos se trasladan a las afueras y hasta el final no se sabe si Rachel y Ross se quedarán juntos o ella se mudará a París. El apartamento de Monica está vacío y en ese momento se dan cuenta que todos y cada uno de ellos en algún momento u otro han vivido en en ese piso. Al final uno por uno van dejando las llaves del piso encima de la mesa y Rachel propone que vayan todos a tomar un café y Chandler pronuncia con sarcasmo la última palabra de la serie: “¿Dónde?”.

1- Ross y Rachel- Viendo el vídeo de la graduación: Los seis amigos están en el apartamento de Monica y Rachel y a pesar de que Ross se opone, los chicos se ponen a ver una vieja cinta de cuando éstas se graduaron. En su vídeo casero grabado por el patriarca de los Geller donde en plan flashback aparecen las chicas algo nerviosas porque Chip, el novio de Rachel, no aparece y tienen que asistir al baile de fin de curso. En secreto y a sugerencia de su padre, Ross se pone sus mejores galas para acompañarla, pero cuando está preparado, aparece Chip y se van dejando a Ross con la cara de ilusionado mientras su padre sigue filmando la escena. En el piso se produce un silencio y todos se quedan mirando al galán de Ross con caras de incredulidad y en ese momento Rachel se levanta para besarle. Los demás se miran entre ellos y sonríen porque por fin parece que entre ellos dos todo vaya a salir bien.

1 comentario:

  1. Jajajjajajajajjaja no había oído ese rumor, pero si la hacen la iré a ver.

    Pues te puedes creer q la semana pasada empecé a verla desde el primer capítulo??? Quiero volver a verla entera, todos y cada uno de los capítulos xq seguro q me he dejado alguno. Como x ejemplo el del bronceado de Ross y sus missisipis, siempre lo contáis y nunca lo he visto!!! XDDDD

    Pero si se ha de votar, me quedo con los cuadros de Phoebe XD

    ResponderEliminar